Acerca de La Pallera
Los mejores servicios de impresión en Benetússer
La Pallera Print ofrece una gama de servicios de documentación e impresión, de alta calidad y precios ajustados que utilizan materiales ecológicos. Nuestro personal especializado puede asesorarlo en todas sus necesidades de impresión, desde el diseño hasta el producto terminado.
Para hacer crecer tu negocio, necesitas darte a conocer. Podemos imprimir y producir una amplia variedad de materiales de marketing con resultados profesionales. Independientemente del proyecto, del tamaño que tenga que abordar, puedes contar con nuestros expertos en cada paso del camino.
La historia de La Pallera
Todo comenzó en el año 1960, año de mi nacimiento. Hacía poco que había fallecido mi abuela materna, el gran soporte de mi madre.
Mi madre, viendo las necesidades económicas por las que pasaba la familia al tener que mantener siete personas, tuvo el «valor» de hacerse empresaria y junto a una amiga creó una empresa dedicada al pulimento y barnizado de muebles. Era la época de máximo desarrollo de la industria del mueble y esta empresa tuvo éxito.
En 1965 a mi madre le surgió la idea de solicitar la licencia para la apertura de un estanco. La cual le fue concedida. La idea de mi madre era diversificar, por si el negocio fallaba, como luego sucedió.
En 1980 el pulimento se cierra. Todo va evolucionando y ya no era una empresa rentable. El estanco va teniendo cada vez más afluencia y a la vuelta de prestar mi servicio militar me incorporo al negocio familiar.
En 1984 pensando que negocio podría sustituir al pulimento decidimos abrir un videoclub. En 1995 ampliamos los servicios del videoclub incorporando la novedosa tecnología de las fotocopias en color y revelado e impresión de fotografías.
Mi madre en la actualidad
En el 2000 se crea la empresa Centro de Impresión Digital, especializada en impresión fotográfica, rotulación y reprografía.
En 2007 todo va evolucionando y se cierra el video-club.
Año 2020, después de pasar la crisis del 2008, nos viene otra peor, pero lo principal es la salud y el amor a los tuyos, estar unidos y tirar hacia delante. “Cuando se cierra una puerta se abre una ventana”.
El Pulimento, el Estanco, el Video-club, el Centro de Impresión, todos bajo un nombre entrañable para los que hemos nacido en Benetússer: LA PALLERA.
Nombre que se le dio al barrio ubicado a las afueras del núcleo urbano de la localidad y que hacía referencia a su uso. Era el lugar donde se aventaba la paja al objeto de separarla del grano. En esta partida se encontraban “les casetes” de mis bisabuelos.
Mi homenaje a mis antepasados, en especial a mi abuela materna Julia y a mi madre. Gracias a ambas todo esto ha sido posible. Mi madre nunca se ha rendido y ha sido muy valiente. Ahora tiene 86 años y mantiene su ánimo luchador. En 2019 recibió la máxima condecoración civil del Ayuntamiento de Benetússer, «Medalla d’Argent de Benetússer», en reconocimiento de su valía empresarial en unos tiempos en los que la condición de mujer y empresaria no tenía el adecuado reconocimiento social.
Gracias.